domingo, 9 de octubre de 2011

Especies de aeropuerto

Por mi trabajo (y porque me encanta) paso bastante tiempo entre aeropuertos. También paso horas y horas de espera entre embarques, cuando me dedico a observar a la gente que pasa a mi alrededor. En todo el tiempo que llevo viajando siempre reconozco rápidamente los estereotipos, a saber:

El ejecutivo: En traje siempre, con maletín y portátil (ahora ipad), hablando continuamente por el móvil. Te mira raro si vas en vaqueros y con mochila, pero resulta encantador si te ve con traje y tacones.

El mochilero: Nadie le va ni le viene, viste como le parece, lee o escucha música.

El novato: Pregunta en facturación, en el control, en la puerta de embarque (dos veces por si acaso), a la azafata en el avión, y cuando llega, en la cinta del equipaje, en la salida...

El matrimonio de mediana edad: Ella es también de tipo preguntón, o peor, le dice al marido (que la mira enfadado) que pregunte a todo el mundo. Tiene un plus: te cuenta todos sus viajes anteriores en avión, cuando fue a Canarias, a París...

El tecnólogo: Mira tu iphone por encima de tu hombro a ver si es una versión más moderna que el suyo. Tiene billete electrónico y aire despreocupado.

El piloto: Alguien sabe por qué son todos guapos? Será el uniforme?

El cultureta: Se puede confundir con el mochilero a veces, para distinguirlo hace falta ver si lee algo en otro idioma o literatura profunda (filosofía, política en Macedonia o similar). Que no te vean leer ningún best seller, porque tendrás su eterno desprecio.

El niño pesado: ¿Quién no se ha encontrado con un niño llorón, gritón, corredor, en un aeropuerto? no hay vuelo sin ellos!

En mi último viaje me he encontrado un nuevo tipo:

El Imbécil: Se sienta a tu lado mientras habla por el móvil presumiendo de su última ponencia en-no-se-dónde-ni-me-importa, pone a caldo a su ex y se auto-denomina celebridad. Cuando acaba, se pone a ligar contigo. Perdona, yo es que no hablo con capullos... (y me fui a buscar a un piloto).

No hay comentarios: